German Bratschi intentará seguir invicto en la sexta fecha del MX Nacional

El próximo fin de semana, 18 y 19 de noviembre, se llevará a cabo la sexta fecha del Motocross nacional uruguayo en la localidad de Rocha, departamento homónimo.
La pista elegida para esta ocasión es la del Complejo del Atlántico, que se reformó en su totalidad este año por el brasilero Zanela. Será la misma pista en donde se corrió la tercera fecha de este certamen.

 

El piloto del Team Husqvarna Uruguay, Germán Bratschi, correrá esta fecha con el objetivo de ganar las dos mangas para seguir con puntaje perfecto en el campeonato de la categoría MX2.
En Cardona, pudo realizar dos excelentes mangas largando en punta para sacar una diferencia y ganarlas con comodidad sobre el rápido brasilero Leonardo Poty Limberger y el locatario Joaquín Paqui Ferreira.
En Cerros Azules, nuevamente se quedó con las dos series. En la primera no realizó una buena largada y tuvo que venir desde el cuarto lugar. En la tercera vuelta superó a Ferreira para irse expreso a la victoria. En la segunda largo en punta y no la soltó hasta la bandera.
En Rocha realizó dos excelentes mangas. La primera la ganó de punta a punta pero tuvo que lidiar con la presión del brasilero Leonardo Lizott en las últimas tres vueltas. En la segunda largó en punta se escapó para hacer una buena diferencia y la ganó con comodidad. Demostró que cuando está bajo presión sabe resolver muy bien las cosas sin cometer errores. Con estas dos victorias estiró su invicto a seis. Seis corridas seis ganadas. Se ubica en la primera posición del campeonato con 150 perfectos puntos.
Además largó la segunda manga de la Open, para seguir agarrando ritmo y entrenar e hizo una magnífica manga remontando desde atrás con su Husky 250cc contra las 450cc. Largó sexto y llegó tercero cumpliendo una deseadísima labor.
En Miguelete realizó dos carreras casi idénticas para ganar la general de la fecha y festejar junto a su público. En la primera largó adelante, estableció diferencias y las administró para llegar primero y solo a la bandera a cuadros. La segunda fue igual, con la salvedad de que pudo sacar más diferencias.
En Salto corrió en 85cc y MX2. En la divisional hasta 15 años de edad, se preparó para el Latino, quedando tercero en la primera por un problema mecánico y ganando la segunda manga por sobre su hermano Alfonso. Quedó segundo en la general. En la MX2 con pocas horas de entrenamiento sobre su FC250, realizando un gran esfuerzo debido a la caída sufrida el sábado, pudo correr tranquilo para ganar ambas series. Con estas dos llego a 10 y sigue invicto con 250 perfectos puntos.
Llega a Rocha bien enfocado, para intentar liquidar este año y poder gritar Dale Campeón!

 

Cronista Federico Cerdeña


Barradas 1709 ::: Tel.: 26019720 ::: Email: info@americandream.com.uy ::: Montevideo / Uruguay
@ 2017 ::: Todos los derechos reservados