Se terminó el Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra 2017

El pasado fin de semana, 11 y 12 de noviembre, se corrió la octava y final fecha del nacional de Velocidad en Tierra, en el balneario Blancarena, departamento de Colonia.

Con una excelente organización de la familia Chambón se pudo correr en una pista con un piso impecablemente trabajado y regado.

 

El team KTM Uruguay estuvo presente en esta fecha con sus cuatro integrantes y cosechó buenos resultados al término del año.

En Junior 50cc, Mateo Frascheri quedó en el quinto lugar con puntaje en una manga. En la segunda, cuando venía peleando la posición con Federico Sellanes se engancharon y el fraybentino se cayó muy fuerte. Por suerte solo fue el golpe y ya está bien. Es VICECAMPEÓN NACIONAL DE JUNIOR 50cc

En 125cc Pura, nuestro representante de Libertad, Bruno Berrutti, ganó la clasificación del sábado y las dos mangas. La primera largó en la cuarta posición. Avanzó y quedó segundo para darle caza a Facundo Britos, que rápidamente lo superó para ganar la serie. La segunda fue un monólogo de este joven piloto que ganó de punta a punta. Es VICECAMPEÓN NACIONAL DE 125cc Pura EN SU PRIMER AÑO.

En VT2, Nahuel Frascheri se adjudicó la fecha al hacer un 2-1 en series. La segunda manga tuvo que batallar con Gonzalo García de caída en la vuelta uno, pero pudo cuidar la línea y aguantar los ataques para ganar la manga y así la fecha, Es VICECAMPEÓN NACIONAL DE VT2.

En VT1, Joaquín Piteira, piloto del Team P.P Motos Competición, se ubicó en el cuarto lugar de la fecha tras hacer un 4-4 en series, las que tuvo que batallar desde el fondo del pelotón. Con este resultado el popular Cepillo se queda con el cuarto puesto del campeonato.

Tres vice-campeonatos y un cuarto puesto es lo que se lleva la marca austríaca en este año de competencias en el nacional de Velocidad en Tierra.

 

Por el lado del Team Husqvarna Uruguay, corrieron Gonzalo García en VT2 y Diego Berrutti en VT1.

Gonzalo hizo una excelente manga uno, donde pudo largar bien y tomar la punta rápidamente para ampliar diferencias con sus rivales y llegar cómodo y solo a la bandera de cuadros. En la segunda, las cosas se complicaron. Largó atrás de Guillermo Bonjour y en el frenaje de una curva le toca la rueda y va al piso. Salió en el quinto lugar. Pasó y quedó segundo. Le descontó la diferencia a Nahuel Frascheri y se le puso en la rueda. Intentó varias maniobras de sobrepaso, hasta que en la misma curva donde había caído, intentó cambiar de línea para salir por dentro y tocó la rueda trasera de la KTM, yendo al piso. Terminó segundo. Con un 1-2 quedó segundo en la fecha.

García y Frascheri terminaron empatados en puntos, pero el campeón de VT2 es Gonzalo debido a que ganó más mangas durante el año, nueve contra solo dos de Nahuel.

Diego, no tuvo buenas largadas y eso lo complicó para estar entre los de adelante ya que la VT1 es una categoría que tiene a los pilotos más rápidos de nuestro país en pista. Igual así, pudo avanzar y llegar sexta en la primera manga corriendo pinchado en la rueda trasera. Con un 6-5 en series quedó quinto en la general. 3er puesto en el campeonato de VT1

Un título de campeón y un tercer puesto para las Husqvarna FC250 y FC450!

Este campeonato llega a su fin. El año que viene en marzo nos re-encontraremos todos para seguir disfrutando de este deporte tan lindo.

 

Cronista Federico Cerdeña


Barradas 1709 ::: Tel.: 26019720 ::: Email: info@americandream.com.uy ::: Montevideo / Uruguay
@ 2017 ::: Todos los derechos reservados