VARG EX
Segmento: E-Enduro
Año: 2025
Precio: U$S19.900,00
PRECIO LANZAMIENTO USD 19.900, primeras entregas en marzo 2025
PRECIO DE LISTA USD 21.900
CONDUCÍ EN DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS
LA MOTO EX MÁS RÁPIDA AHORA ES ELÉCTRICA
✔ POTENCIA: 80 HP
✔ PESO: 120 Kg
✔ PAR: 1036 NM
✔ TIEMPO DE CONDUCCIÓN: Hasta 6 horas
✔ TIEMPO DE CARGA: 2 horas
✔ GARANTÍA: 2 años
SUPERANDO A LA COMPETENCIA, EN SILENCIO
Nuestro objetivo: construir la moto de enduro más rápida del mundo. Para vivir la máxima emoción y demostrar que la tecnología eléctrica es suerior a la de gasolina.
Empujamos los límites de la tecnología para remodelar el futuro del motociclismo, construyendo motocicletas eléctricas que superan la tecnología tradicional y así inspirar al mundo hacia la sostenibilidad. Stark VARG EX es más fácil de conducir, requiere menos mantenimiento, se puede conducir en cualquier lugar sin molestar a los vecinos y ofrece un rendimiento superior al de las motos de gasolina tradicionales.
Potencia que además es totalmente ajustable, con curvas de potencia personalizadas entre 10 y 80 CV.
AUTONOMÍA
Te preguntas cuanto durará la batería?
• ENDURO Pro: 1h 56 min
• ENDURO aficionado: 2h 18 min
• ENDURO principiante: 4h 6m
✔ Ciclo de vida más largo que un 450 cc
✔ Más potencia que una 450 cc
✔ Poco mantenimiento como tu bicicleta
✔ Cero emisiones, cero ruido
✔ Navegación incorporada y registro de sendero
✔ Experiencia de conducción personalizable
MÁS FÁCIL, MÁS RÁPIDO
Al eliminar elementos como las marchas y el embrague, hacemos que la VARG sea más fácil de manejar, proporcionándote más control, lo que resulta en menos errores y velocidades más altas sobre los obstáculos. Solo pura concentración en la conducción.
OPTIMIZADO
La carcasa patentada de la batería de magnesio ´Flying V´ tipo Honeycomb conecta cada célula directamente a la carcasa; al utilizar la carcasa como soporte de las células conseguimos una mejor refrigeración, mayor resistencia y menor peso.
DISEÑO
No solo rápida, sino también hermosa. Nuesto lenguaje de diseño muestra una ingeniería honesta en combinación con formas orgánicas que enfatizan el músculo, la tensión y el flujo.
BAJO MANTENIMIENTO, SOSTENIBLE
Con la VARG EX ya no necesitarás ser un mecánico para hacer enduro. La moto es libre de emisiones y construida para la simplicidad del uso, sin filtros que cambiar, sin válvulas que ajustar ni pistones que reemplazar. Cuidar la VARG es igual de simple que hacer el mantenimiento de una bicicleta. A costo efectivo y tiempo ahorrado, la VARG es la moto de enduro más barata que podes tener en propiedad.
ARKENSTONE
El Arkenstone es un teléfono inteligente Android resistente a los golpes y al agua que se bloquea, se carga y se comunica de forma inalámbrica con la moto. Además, el Arkenstone también funciona como teléfono portatil.
TOTALMENTE AJUSTABLE
Un simple deslizamiento en la pantalla del teléfono ajusta la curva de potencia o el frenado regenerativo. Cambia entre modos de conducción con solo pulsar un botón, mientras conduces.
VARG APP
100% personalizable a traves de la VARG App. Ajusta los modos de conducción, registra recorridos y conserva estadísticas detalladas de todas tus salidas.
ACTUALIZACIONES POR EL AIRE
Las actualizaciones continuas por aire añaden nuevas funciones al software del VARG, optimizando la seguridad y mejorando el rendimiento de tu moto.
✔ Smartphone de calidad militar
✔ Tarjeta SIM incluida para conectividad 24/7
✔ Conectividad y carga inalámbricas
✔ Llevar un registro de los recorridos y de los tiempos
✔ IP69K resistente al agua y a los golpes
✔ Actualizaciones de software a través de OTA
MANEJO INCREÍBLE, LIGEREZA
Con un peso de solo 120 kg, la VARG EX se siente excepcionalmente ligera y ágil en los senderos. Con una drástica reducción de la masa rotacional, la VARG eléctrica ofrece una experiencia impresionantemente ligera. "Se siente más ligera que una 125" es un comentario habitual. Los chasis estpan cuidadosamente diseñados no solo para reducir el peso y proporcionar flexibilidad, sino también para perfeccionar el centro de gravedad y la distribucón del peso. La minimización de la masa rotacional y la excelente ingeniería de los chasis permiten un control total y confort, convirtiéndote en un piloto mejor, más eficiente y más rápido.
SOPORTE TÉCNICO
Nuestros agentes de soporte están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana a través de la aplicación VARG o nuestro chat en vivo. Puede encontrar asistencia a través de la red de distribuidores autorizados de Stark Future.
GARANTÍA
Los productos Stark Future, fabricados con meticuloso cuidado, se someten a un exhaustivo control de calidad y cuentan con una garantía de dos años.
PARTE CICLO
• MOTOR: Carcasa de fibra de carbono 360V
• BATERÍA: 7.2 kWh
• CARGADOR: 3.3 kW, 16 A, 120/240 V
• TIEMPO DE CARGA: 3.5 horas a 120 V, 2 horas a 240 V
• CONDUCIR: Cadena RK MXU UW-ring Gold 520 y piñón trasero 7075 T6
• POTENCIA: 60/80 CV
• PAR: 1036 Nm en la rueda trasera
• CHASIS: Acero al cromomolibdeno
• SUSPENSIÓN: KYB
• SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla de muelle helicoidal de cartucho cerrado de 48 mm, ajustable en compresión y rebote, 300 mm de recorrido
• SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador KYB con triple ajuste, precarga de muelle, amortiguación de compresión de alta/baja velocidad y amortiguación ajustable. Recorrido de la rueda trasera de 303 mm
• FRENOS: Brembo
• FRENO DELANTERO: Pinza de 2 pistones, Galfer disco de 260 mm
• FRENO TRASERO: Pinza de 1 pistón, Galfer disco de 220 mm
• NEUMÁTICO DELANTERO: 90/90-21
• NEUMÁTICO TRASERO: 140/80-18
• ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 26.1°
• DISTANCIA ENTRE EJES: 148.8 cm
• DISTANCIA AL SUELO: Totalmente extendido: 36.8 cm | SAG estático: 34.5 cm
• ALTURA DEL ASIENTO: Totalmente extendido: 99.0 cm | SAG estático: 96.6 cm
• PESO: 120 kg
HOMOLOGACIÓN
La Stark Varg EX está totalmente homologada para circular por carretera en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Esto significa que cumple con todos los estándares de seguridad, rendimiento y medio ambiente necesarios, lo que te permite disfrutar de tu viaje en cualquier terreno o calle con total tranquilidad. En Europa, la Varg EX requiere un permiso de conducir A1. Sin embargo, en muchos países, se puede conducir legalmente con un permiso de conducir de categoría B, lo que la hace aún más accesible para los nuevos conductores o aquellos que están haciendo la transición a las dos ruedas. Tu motocicleta vendrá con un Certificado de conformidad (COC), prueba oficial de que cumple con todos los requisitos reglamentarios. Este documento agiliza el proceso de registro en la mayoría de los países, lo que hace que sea más fácil que nunca preparar tu Varg EX para la carretera. Para mejorar su experiencia, estamos orgullosos de ofrecer un servicio integral de gestión de registro en muchas regiones. Este servicio se encarga de los trámites y pasos necesarios para el registro, lo que le proporciona un proceso sin complicaciones desde la compra hasta la puesta en marcha. Los detalles sobre este servicio, incluida la disponibilidad y los precios, se proporcionarán antes de la entrega de su VARG EX.
DISEÑO
Decir 'adiós' a componentes como el radiador delantero y el escape permite cincelar a la perfección la ergonomía de la Stark VARG. Hemos diseñado y fabricado la carrocería para ofrecerte el mejor manejo y control, permitiéndote rodar más tiempo, con menos esfuerzo.
Definimos nuestro lenguaje de diseño como 'Performance, human art'. El aspecto de rendimiento se refiere al diseño honesto con ingeniería visiblemente optimizada. El arte humano, nuestra ambición de crear una forma natural, orgánica y musculosa, definiendo 'muscle, tension and flow'. Nuestro deseo no era solo hacer que la VARG fuera rápida, sino también bella.
✔ Lenguaje de diseño definido como 'Performance, human art'.
✔ Eliminación de radiadores delanteros y escape.
✔ Ergonomía optimizada - cincelada a la perfección.
✔ Mejor manejo y control, conducción más larga, con menos esfuerzo.
✔ Patrón de ondulación 3D en el interior de la carrocería, ahorro de peso del 15%.
✔ Desmonta la carrocería rápidamente, 7 tornillos en menos de un minuto.
✔ El logotipo de Stark Future de oro de 24 quilates en la sección superior de fibra de carbono simboliza la mentalidad de círculo completo de la empresa, así como nuestro deseo de convertirnos en el número 1.
TREN MOTRIZ
La VARG alberga el motor con la relación potencia-peso más potente de cualquier moto de motocross de producción. Nuestro motor de fibra de láminas de carbono e inversor funciona con un voltaje nominal de 360, produciendo 80 CV y 9 CV por kilogramo. Entrega un increíble par de 275 Nm en el contraeje y 938 Nm en la rueda trasera. El motor está diseñado y optimizado para utilizar más del 95% de eficiencia en la mayor parte del rango de potencia y se beneficia de una carcasa de aluminio refrigerada por agua que hace las veces de parte estructural del chasis. El inversor está integrado en la carcasa del motor para reducir la masa y simplificar el proceso de refrigeración.
✔ Stark Future ha inventado el inversor más pequeño del mundo para rangos de potencia de 50-100kW con tecnología pendiente de patente.
✔ Carcasa del motor refrigerada por agua que forma parte del chasis estructural para minimizar el peso y el volumen
✔ Potencia de procesador avanzada para que los algoritmos garanticen la fiabilidad y la seguridad.
✔ 30% más de potencia máxima que un 450cc. 80 CV y 938 Nm de par en la rueda trasera.
✔ La relación potencia-peso más alta de la industria de la motocicleta.
✔ El motor pesa solo 9 kg.
El paquete de baterías VARG de 6.5kWh te permite rodar hasta 6 horas por senderos o completar una manga completa de MXGP dependiendo de la habilidad del piloto y de las condiciones de la pista. Una recarga completa puede obtenerse en 1-2 horas dependiendo del cargador y la toma de corriente. Utilizando una carcasa de magnesio ligera tipo Honeycomb pendiente de patente, el concepto de vanguardia 'Flying V' conecta cada pila directamente a la carcasa, logrando una refrigeración eficiente y una excepcional relación capacidad-peso.
✔ Carcasa de magnesio refrigerada por aire.
✔ Estructura tipo Honeycomb patentada.
✔ Porta pilas 'Slippery fingers' patentados.
✔ Sistema patentado de alivio de presión, consiguiendo una impermeabilidad IP69K.
✔ Disposición en V 'Flying V' para optimizar el centro de gravedad y mejorar la agilidad.
✔ Autonomía similar a un depósito lleno de gasolina en una 450, suficiente para terminar una manga completa de MXGP dependiendo de las condiciones de la pista, o hasta 6 horas de conducción por senderos.
✔ Recarga completa en 1-2 horas dependiendo del cargador y de la toma de corriente.
CHASIS
Durante el desarrollo de la VARG EX, analizamos y comparamos cuidadosamente las motos de enduro con mejor rendimiento. Esta metodología nos llevó a crear un chasis que proporciona la cantidad ideal de flexión vertical, lateral y torsional para ofrecer una conducción predecible, estable y cómoda.
El chasis de la VARG EX presenta una mejora significativa al aumentar la flexión vertical del chasis en la zona de montaje del amortiguador trasero y una flexión lateral mejorada en la zona delantera del chasis. Esto se traduce en un tacto más agradable, mejor agarre en curvas y control.
Uno de los mejores pilotos de enduro del mundo, y 6 veces campeón del mundo, Taddy Blazusiak, sometió el chasis a las pruebas más extremas, ayudando a Stark a conseguir el mejor rendimiento, confort y durabilidad. Y, por lo tanto, ofreciéndote una mejor conducción.
La Stark VARG cuenta con un centro de gravedad bajo y optimizado cerca de la posición inferior de las piernas del piloto, haciendo que la moto se sienta significativamente más ligera y ágil. Este diseño garantiza una distribución óptima del peso, proporcionando una experiencia de conducción inigualable. Aprovechando la experiencia de ingenieros, diseñadores y del renombrado diseñador de motocicletas Tony Foale, el equipo ha desarrollado un bastidor tubular ultraligero de acero al cromo-molibdeno. Equilibrando una flexibilidad y resistencia excepcionales, este bastidor es el más ligero del mundo en enduro, con un peso de solo 6 kg.
✔ Stark VARG tiene el bastidor de enduro más ligero del mundo.
✔ El subchasis de aluminio utiliza tubos tubulares rectos y conexiones forjadas para obtener el mejor compromiso entre peso, fuerza y resistencia.
✔ Manetas de elevación integradas forjadas y mecanizadas, para reforzar la construcción y proporcionar un asa muy cómoda y práctica para levantar y posicionar la moto.
✔ El soporte de varillaje de montaje medio en el basculante permite un aumento de la distancia al suelo de 60 mm en comparación con la competencia.
✔ La avanzada tecnología de fundición de aluminio del basculante supone aún más ahorro de peso en comparación con la competencia.
✔ Subchasis delantero de fibra de carbono para contener el conjunto del spoiler delantero y la unidad del asiento, racionalizando la ergonomía sin flexiones innecesarias o no deseadas. Esto también sirve como un embudo para dirigir el flujo de aire a la batería, el motor y el radiador situado debajo del asiento.
✔ Triples abrazaderas de aluminio 7075 T6 forjadas y mecanizadas mediante CNC con una excelente relación peso/resistencia y características de flexión optimizadas.
SUSPENSIÓN
Experimenta la sensación de fluir sobre rocas y obstáculos—la suspensión VARG EX Kayaba ha sido desarrollada junto con los expertos de Technical Touch y la leyenda del enduro Taddy Blazusiak para ofrecerte la mejor suspensión del mercado.
Con 300 mm de recorrido delantero y 303 mm de recorrido trasero, con una curva de progresión de la bieleta optimizada para la estabilidad y el confort, puedes esperar una tracción perfecta y una conducción suave.
Con 3 opciones de tarado disponibles puedes seleccionar una suspensión adaptada a tu peso y nivel de habilidad, asegurando una moto perfectamente adaptada a tu estilo de conducción y peso. Los pilotos más rápidos pueden optar por un ajuste más duro, mientras que los aficionados pueden preferir uno más suave y cómodo. Además, el anclaje específico de la VARG proporciona una impresionante distancia al suelo adicional de 60 mm.
✔ Horquillas delanteras KAYABA/Technical Touch de cartucho cerrado y 300 mm de recorrido con un sistema de amortiguación AOS.
✔ Tubos exteriores con revestimiento ligero de Kashima y tubos interiores con revestimiento de niCr para minimizar la fricción y ofrecer la máxima resistencia al desgaste.
✔ Amortiguador trasero de 50 mm con varilla de 16 mm recubierta de niCr para la misma eficacia de baja fricción y alta durabilidad.
✔ La curva de progresión de la bieleta está optimizada para ofrecer comodidad y estabilidad a la vez que mejora la tracción.
✔ Triple regulador con sistema de baja compresión y rebote. Recorrido de la suspensión de 310 mm también en la parte trasera para una sensación equilibrada.
EJE TRASERO
El eje trasero y el basculante de la VARG presentan dos innovaciones notables.
En primer lugar, un avanzado ajustador de cadena para un ajuste preciso y exacto de la cadena. El bloque de ajuste incorpora un muelle y un eje que, cada 90 grados de rotación, emite un clic audible. Usando un destornillador hexagonal puedes girar fácilmente el mismo número de clics en cada lado y alinear perfectamente tu rueda con la tensión óptima de la cadena.
Dando un paso más, hemos introducido un diseño de eje trasero enrasado que elimina las tuercas y tornillos que sobresalen y que pueden engancharse en las roderas, la suciedad o las rocas, reduciendo el riesgo al tiempo que mejora tu experiencia de conducción y manejo.
✔ El ajustador de cadena con clics permite un ajuste sin complicaciones. Ya no es necesario utilizar dos llaves, simplemente una hexagonal.
✔ La tuerca del eje trasero enrasada reduce el riesgo de quedar atrapado en las roderas.
CADENA Y PIÑONES
La cadena RK MXU UW-ring Gold 520 es conocida por su construcción excepcionalmente fuerte y estrecha, con la mayor resistencia a la tracción del mercado. Una de las mejores opciones en los campeonatos MXGP y FIM Hard Enduro, comparte la solución de sellado comúnmente utilizada en la categoría Moto3™ de MotoGP™, ofreciendo un 5% menos de fricción para una mayor autonomía y rendimiento. Los anillos de goma optimizados reducen las vibraciones y la fricción de la placa, mientras que el piñón trasero, mecanizado en aluminio 7075 T6, garantiza la mayor resistencia posible al desgaste. El piñón delantero, forjado a partir de acero endurecido, presume de una vida útil igualmente larga.
RUEDAS
La VARG incorpora bujes de aluminio 6082 T6 totalmente mecanizados mediante CNC, lo que garantiza una resistencia superior y un peso reducido. Para complementar los bujes, hemos utilizado radios de acero de la más alta calidad, mientras que las llantas de aluminio 7050 T6 de calidad aeronáutica completan el conjunto.
✔ Bujes de 6082 T6 forjados y mecanizados por CNC.
✔ Radios de acero de la más alta calidad.
✔ Llantas de aluminio 7050 T6 de calidad aeronáutica.
MANILLAR
El manillar de la Stark VARG está fabricado en aluminio 7075 T6 de especificación aeroespacial, conocido por su excepcional resistencia y durabilidad. Con un diámetro de 28.6 mm y equipado con puños de compuesto blando, proporciona una estabilidad y un control óptimos en todo momento. Convenientemente colocado al alcance del pulgar se encuentra nuestro interruptor de control de aluminio CNC patentado, que te permite acceder instantáneamente a tus modos de conducción favoritos.
CARGADOR
El cargador de la Stark VARG está incluido en la compra de su motocicleta. Viene con un enchufe de carga rápida para una toma de corriente estándar de 220V y ofrece 3,3 kW de potencia de carga, lo que permite una carga completa de la batería en menos de 2 horas. Un adaptador para una toma de 110v se puede adquirir por separado.
ESTRIBERAS
Fundidas y mecanizadas en una mezcla especial de acero inoxidable, nuestras estriberas ofrecen un 40% más de límite elástico que las opciones de titanio o acero al cromo-molibdeno. Más ligeras que la mayoría de titanio en el mercado de accesorios y un 20% más resistentes que las referencias OEM, ejemplifican nuestro compromiso con la innovación de diseño y rendimiento.
CUBRECÁRTER
Protector de cárter revolucionario con espuma de baja densidad para una mayor absorción de impactos. El protector de cárter actúa como un escudo para la cadena cinemática al mismo tiempo que ayuda a proteger al piloto. Al realizar un salto, la espuma de absorción de impactos reduce drásticamente el impacto en los tobillos del piloto en comparación con un chasis tradicional, ya que la espuma absorbe el impacto mientras que el chasis tradicional permanece rígido. El protector de cárter 'flotante', pendiente de patente, también permite un gran ahorro de peso al eliminar la necesidad de un chasis inferior.
LUCES
Luces que realmente hacen su trabajo: el faro delantero LED North Star de 4000 lúmenes convierte la noche en día y garantiza una gran visibilidad en cualquier condición. Utilizando el reflector y la carcasa más pequeños posibles, se consigue un sistema de luz frontal ligero, duradero y potente que es tres veces más potente que la mayoría de los faros de enduro.
CUBRE MANOS
Los cubre manos VARG se han desarrollado para ofrecer la máxima protección, durabilidad y el mínimo peso; de hecho, son los paramanos para motocicletas más ligeros del mundo. Su forma no solo presenta un diseño atractivo, sino que también es ideal para desviar piedras, ramas y arbustos, asegurando que tus manos estén protegidas en todo momento. El diseño de una sola pieza aumenta aún más la durabilidad al eliminar los frágiles soportes, reduciendo el riesgo de rotura.
Financiación hasta el 100% por banco, comunicate para conocer los planes, cuotas y requisitos.
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Stark Future Uruguay
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